lunes, 10 de junio de 2013

NEGLIGENCIA MÉDICA

Cuando se cuestiona actos médicos o cuando un médico es denunciado por mala practica y la persona atendida (paciente) esta viva, lesionada, en coma, con muerte cerebral o fallecida.
Nuestra intervención puede ser revisando documentos o certificando la secuela, para demostrar la negligencia, y en el otro extremo, para demostrar la correcta actuación del médico.

Usted puede identificar un posible caso de negligencia medica cuando percibe que su medico no ha actuado diligentemente o no ha sido precavido o previsor en la atención que ha recibido, por ejemplo .Una Modelo le colocaron silicona liquida en el glúteo y noto deformaciones y posteriores heridas drenantes, fue un resultado inesperado y no le colocaron un material para uso en humanos.

Continuamente tenemos noticias en los medios de comunicación masiva sobre negligencia médica, también conocida con varias denominaciones, mala practica, la culpa medica, la impericia. En la actualidad han aumentado las denuncias por negligencia médica, manejar toda la probanza, es decir, manejar todos los elementos probatorios para demostrarla o en su defecto para demostrar su ausencia es difícil para los médicos NO ESPECIALISTAS EN MEDICINA FORENSE, NO PERITOS, y mucho más difícil aun para un abogado o un paciente.

Es por eso que NUESTRO ESTUDIO FORENSE, OFRECE SOLUCIONES EN MEDICINA FORENSE; como médicos especialistas en medicina legal, medicina forense, estamos listos para resolver sus consultas, asesorar sus propuestas, hacer pronósticos y sobre todo ORIENTARLO PARA QUE TOME LA MEJOR DECISIÓN.

La medicina es bastante compleja, y la medicina forense o medicina legal, es aun más compleja, debido a que no sólo tiene que descifrar los hechos a través de las evidencias sino que además tiene que presentarlos de la forma que el derecho y los juristas lo puedan valorar, es una auténtica traducción del lenguaje médico al lenguaje jurídico

Hay tres modalidades en las cuales podemos tener contacto usted: si eres paciente - victima de un acto de negligencia o si eres un profesional de la salud - acusado, enfrentando una falsa denuncia sobre negligencia. Por ejemplo

1.- Sucede una muerte o una lesión vinculada a una atención medica y requiere un estudio para saber si existe o no evidencia de NEGLIGENCIA MEDICA, y decidir si hace o no una denuncia. Inclusive cuando tiene un familiar hospitalizado y se da cuenta que no está siendo bien atendido.

2.- Cuando Usted ya hizo la denuncia sea en LA VIA JUDICIAL O INDECOPI y no esta de acuerdo con el peritaje oficial (de oficio), el informe médico legal o con la necropsia

3.- Si Usted ha sido denunciado por negligencia médica: Sus fortalezas y debilidades tendrán que ser analizadas para que con nuestra asesoría tome usted la mejor decisión. Así sabrá si le conviene o no a juicio, o buscar un acuerdo extrajudicial.

Adicionalmente también se le puede brindar asesoría a instituciones como INDECOPI que tienen que tomar parte y no cuenta con los profesionales para el caso

El importante que se actúe rápidamente, las evidencias se van perdiendo con el tiempo, lo mejor es que entre en contacto con nosotros apenas sospeche un posible delito.

De acuerdo a nuestra experiencia, es importante que participemos en la necropsia de un caso fatal y saber con que elementos cuenta el Fiscal o la otra parte para rebatirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario